sábado, 24 de noviembre de 2007

MENSAJE PARA EL MASCULINO




“AUNQUE NADIE PUEDA VOLVER ATRÁS PARA UN NUEVO COMIENZO, CUALQUIERA PUEDE EMPEZAR AHORA, PARA UN NUEVO FINAL “

Hasta hoy, hemos recorrido un buen tiempo juntos; con virtudes y defectos, éxitos y fracasos, formando un equipo. Me he preguntado persistentemente,¿ cómo lo he realizado? ¿aún tengo la chispa y las ganas? Los aliento y motivo ?. Y Uds. ¿cual es su entrega? Cúanto confían en mí y en sus compañeros? Tienen Metas deportivas?
Muchachos: cuando el año 2000 llegué al Brisas, nunca pensé estar en el lugar donde hoy estoy. Sin embargo, en la medida que avanzo, quiero más, para Uds. el club y para mí.
Este final de año, debemos tener logros importantes. Tenemos que aprender a ser campeones. A cerrar a nuestro favor partidos difíciles. Debemos ganarnos el respeto de los clubes, de los menores del club que también sueñan ¿ Con qué? Con ser campeones, pero no a cualquier costo, Por que todas las cosas tienen un costo cierto…No olvidar los estudios y el respeto por lar normas y enseñanzas de sus padres.
Hoy estamos aquí, en un proceso que creo nos llevará al mayor sitial nacional, que alguna vez el club tuvo. El próximo año, ganaremos este torneo, y muchos otros, porque seremos un Gran Equipo. Pero para lograrlo debemos, cada uno de nosotros proponerse metas personales, asociar las colectivas, prediciendo los costos y beneficios que acarrea. Por ello, tu conducta dentro y fuera de la cancha, debe ser digna de un deportista.(No confundir jugar fuerte, con mnala intención) Lo importante es tu motivación. Si estas dentro o fuera del equipo, depende de ti. Debes demostrarlo con tu participación, la entrega, y disciplina particular.
EL ÉXITO NO VIENE SOLO, SE CONSIGUE TRABAJANDO, CON ESFUERZO Y ESMERO Y NUESTRA TAREA ES CONSEGUIRLO. ( O NO RECUERDAN QUE HACE DOS AÑOS ATRÁS EL CEPPI, NOS GANABA TODOS LOS PARTIDOS EN TODAS LAS CATEGORIAS. PERO HOY NO, Y LAS ASEGURO QUE NUNCA MAS.)




¿PERO QUE ES SER UN GRAN EQUIPO?



Ganen o pierdan, son buenos compañeros y amigos.
Respetan las ideas de sus compañeros, toleran sus errores.
Ayudan y apoyan constantemente al más débil, para que se supere.
Nunca dan por perdido un partido. Y si han cometido errores, no culpan a sus compañeros.

Expresan lo que sienten, al entrenador y compañeros, con respete y en el momento oportuno
Querer es poder. Desean siempre lo mejor para el grupo, y no para sí mismos.
Unidos podemos alcanzar metas, que por sí mismos no se lograran.
Iniciar una jugada, un proyecto, un objetivo, no es tan importante, sino, lo trascendente, es como se termina.
Porque nada es imposible, los sueños y anhelos se cumplen. Se requiere de decisión, perseverancia, responsabilidad y paciencia.
Oportunidades hay muchas en la vida, hay que valorarlas en su justa medida, y tomarlas en el momento oportuno.









Por último, cuando cada uno desarrolle sus proyectos personales, me gustaría que recordaran algunas cosas:

1.- Siempre pero siempre, no hay nadie más incondicional que tu madre y padre. Ámalos, respetando sus ideas, acercándote e invitándoles a compartir las etapas de tu vida. A nadie se le enseñó a ser padres. Mañana será tu turno, y de lo que hoy hagas, mañana dependerá la felicidad de tus hijos. Yo, hubiese dado todo por que mis padres estuviesen ahí, cuando logré cosas importantes.
2.- No olvides que siempre al alguien más capaz que tú, y muchos por bajo de ti, en distintos planos o contextos de la vida. Al que está por sobre ti, inténtalo alcanzar, NO por en envidia; sino por superarte y ser cada día mejor. Al que esta bajo de ti, apóyalo, respétalo por lo que es. La soberbia y el orgullo desmedido, no son buenos compañeros.
3.- Una sociedad justa, solidaria, basada en la libertad individual y el respeto por los demás, crece, se desarrolla y vive en armonía y paz.
Desde nuestra individualidad, debemos propender crear comunidades (clubes, equipos de trabajo, grupos de estudios, unidades vecinales etc.), que se apoyen para lograr fines comunes. La gran virtud de una comunidad, es que nos permite ser y mostrarnos, por lo que somos y no por lo que tenemos.
Cada uno de nosotros, tiene un fin y un propósito en esta vida. No lo olvides. Siempre hay tiempo para ayudar.
Ser Briseño, me ha permitido estar cerca de ustedes, estimarlos, conocerles y apoyar su desarrollo como personas. Después de Uds. hay otros chicos y chicas que vendrán con las mismas ganas e ilusiones. Cuiden lo que tienen y desde lo más profundo de su corazón construyan algo mejor.

“AUNQUE NADIE PUEDA VOLVER ATRÁS PARA UN NUEVO COMIENZO, CUALQUIERA PUEDE EMPEZAR AHORA, PARA UN NUEVO FINAL “

SEMANA BRISEÑA, TERMINO CON SU REINA


Con relativo éxito terminó, la Semana Briseña 2007. Se realizaran las actividades, pero la poca participación y compromiso con la institución fue todos los días. A pesar de ello, ganó la alianza verde y segunda la alianza amarilla.


Agradecemos a todos quienes participaron y cooperaron.